Campus
Metodología eLearning
La introducción de las TIC ha revolucionado el concepto y la práctica de la formación. La formación eLearning ofrece varias ventajas respecto a la formación presencial. En primer lugar, permite acceder a personas y colectivos dispersos geográficamente, sin la dificultad que supone el desplazamiento cotidiano. También, ofrece una adaptabilidad en cuanto a los ritmos y espacios de formación, lo que supone un gran aliciente para personas con ritmos de vida apretada y compleja o con ritmos de trabajo que no les permiten ausentarse, fácilmente, durante varios días. Además, permite una gran personalización del aprendizaje y de la formación, ya que cada alumno puede desarrollar su aprendizaje de forma autónoma, adaptando el tiempo necesario a sus capacidades y necesidades partiendo de sus conocimientos previos e interés personal.
One Point ha puesto en marcha un plataforma de formación online que permite realizar la formación en modalidad eLearning, beneficiándose del uso de las nuevas tecnologías.
Gracias a la plataforma eLearning desarrollada en Moodle el alumno accede a gran variedad de recursos que complementan la formación teórica enriqueciendo de esta forma el proceso formativo y los conocimientos adquiridos. Todos, alumnos, profesores y plataforma, interactúan unos con otros, llevando a cabo uno de los pilares básicos de los entornos 2.0: la interactuación.
- La Metodología eLearning no solo desarrolla los conocimientos propios de cada programa sino los relativos a las nuevas tecnologías.
- Esta metodología ha favorecido la globalización de la formación.
- La formación eLearning ofrece horarios flexibles y evita las pérdidas de tiempo por desplazamiento.
- Flexibilidad en el proceso formativo.
- Contenidos digitales, apoyados por imágenes, gráficos y videos que enriquecen la formación del alumno.
- Documentación descargable en formato PDF.
- Reduce notablemente los costes de formación para empresas y alumnos.
Herramientas de la Plataforma
Además de la formación teórica, el alumno cuenta con un gran número de herramientas adicionales que complementan y enriquecen su formación.
- Herramientas y utilidades:
- Foros: posibilidad de apertura, cierre y categorización de foros múltiples, simultáneos y con la posibilidad de subir ficheros.
- Chats: apertura de al menos un canal de chat por curso.
- Correos electrónicos con posibilidad de organizar y etiquetar por parte del tutor todos los recibidos, así como adjuntar archivo.
- Calendario de eventos: presencia de un calendario con los meses que dura el curso, personalizado e interactivo.
- Área de información: posibilidad de editar información relativa al curso por parte de tutores y alumnos, relacionadas con noticias y sitios Web.
- FAQs: información sobre las preguntas más frecuentes.
- Usuarios en línea: visualización permanente de los alumnos conectados.
- Grupos de trabajo: posibilidad de crear tantos grupos de trabajo como se crean oportunos.
- Posibilidad de crear evaluaciones objetivas con tiempos estipulados.
- Contenidos:
- Además de los contenidos teóricos en formato digital y PDF el alumno dispone de un Tablón de Anuncios, Foros de Debate, las Guías del Curso y del Uso de la Plataforma, Test de Autoevalución y Ejercicios Prácticos
La plataforma de teleformación permite:
- Disponer de un proyecto formativo en el que se detalla la metodología de aprendizaje, el seguimiento y la evaluación.
- Contar con un manual online para el alumno sobre el funcionamiento de la plataforma y de las operaciones básicas del alumno con ella para el seguimiento de la formación online que se podrá descargar y consultar.
- Disponer de un sistema de aprendizaje online para gestionar y garantizar la formación del alumnado con los siguientes requisitos:
- Reunir los niveles de fiabilidad, seguridad, accesibilidad e interactividad.
- Permitir un acceso simultáneo a todos los posibles usuarios, garantizando un ancho de banda de la plataforma que se mantenga uniforme en todas las etapas del curso.
- Poseer las licencias adecuadas para el uso de la plataforma.
- Editar y modificar contenidos.
- Tener una disponibilidad de 24 horas los 7 días de la semana.