Protocolo: consejos para un empleado que se incorpora a una nueva empresa
En muchas ocasiones cuando se habla de protocolo pensamos en grandes actos o eventos presididos por autoridades relevantes. Pero el protocolo es de aplicación dentro de las empresas y en nuestro día a día dentro del entorno laboral.
Un empleado que se incorpora a una nueva empresa debe conocer unas normas mínimas de protocolo.
Algunas consejos principales para un nuevo empleado son:
- Escuchar antes que hablar
- No enemistarse con ningún compañero.
- No hacer comentarios negativos sobre otra dependencia de la misma empresa o Administración en donde se haya trabajado con anterioridad.
- No formular preguntas personales a sus compañeros, ni contar sus historias privadas. El grado de amistad al que decida llegar con algunos de sus colegas será algo a decidir más adelante, cuando el conocimiento sea más profundo.
- No se fíe de los rumores ni sirva de correa de transmisión para éstos.
De igual forma el cese dentro de una empresa, cuando viene impuesto por esta, está regido por unas pautas de protocolo que debemos seguir:
- Mantener la dignidad y el amor propio. Nuestra vida profesional no se termina en este punto, ni mucho menos.
- No hablar mal con los compañeros del jefe o responsable que ha decretado nuestro cese. Hablar mal de otros siempre es casi como hablar mal de uno mismo, nunca ayuda a nuestra imagen ante los demás.
- Adaptarse cuanto antes a la nueva etapa laboral que nos corresponda afrontar. A mal tiempo, buena cara. Veamos el lado bueno: la experiencia acumulada
Si quieres saber más sobre normas de protocolo dentro de la empresa: http://www.onepoint.es/normas-basicas-de-protocolo-y-organizacion-de-actos/